Metodología

El planteamiento de Altea Escola d´art es el de experimentar el arte individual y colectivo, de ahí que los trabajos no solo sean individuales.

En Altea Escola d´art no importa la edad, acogemos niños desde los 3 añitos y organizamos grupos según las edades de nuestros alumnos para fomentar el intercambio de experiencias. No importa el nivel del que provengas en cuanto a la práctica o teórica del arte. Instruimos de forma personalizada partiendo del nivel de conocimientos del alumno, en la que el contacto profesor-alumno es continuo. En nuestra escuela el idioma tampoco es inconveniente, trabajamos con alumnos de diferentes nacionalidades y compartimos experiencias culturales que nos enriquecen a todos.

ADULTOS:

Nuestro objetivo principal son LAS PERSONAS, que nuestros alumnos se sientas realizados artísticamente, asentar las bases principales del dibujo y de la pintura, donde el aprendizaje de percepción, proporción y observación son esenciales. Trabajar la composición a través de las diferentes técnicas pictóricas y elementos plásticos. El color, el dibujo, la textura, las líneas, manchas, etc… así como la utilización de los diferentes utensilios y técnicas propios de la materia: acuarelas, temperas, acrílicos, óleos, carboncillos….

En definitiva, el objetivo de Altea Escola d´art es despertar la curiosidad de nuestros alumnos y enriquecerlos con técnicas que ejerzan de bases sólidas y puedan evolucionar a una correcta autonomía artística.

NIÑOS:

El trabajo que realiza Altea Escola d´art con los más pequeños es la de instruir y educar hacia una mirada artística y hacia los diferentes conocimientos y percepción de los distintos elementos que pueden reconocer. La educación artista pretende tener un lugar en la rutina de los más pequeños, que observen, que relacionen formas, que lean imágenes, que sepan identificar elementos, que rían, jueguen, compartan y sobre todo se ayuden entre ellos. Su conocimiento ante las cosas se muestra más reforzado en este tipo de disciplinas.

En Altea Escola d´Art no solo somos licenciados en Bellas Artes, sino que poseemos el título pedagógico que nos permite trabajar con alumnado de diferentes edades. Además, somos especialistas en Producción Artística, lo cual nos permite proyectar una educación personalizada según nuestro alumnado. También nos hemos especializado en Pintura y Retórica Visual.

En definitiva, podemos afirmar que las técnicas pictóricas son el pilar en el que se rige nuestra escuela.